EL PUEBLO UNIDO JAMAS SERÁ VENCIDO

Puntas de vista

Mantener Petaluma Habitable

Sostenibilidad 

Como su miembro del ayuntamiento trabajaré para crear un Petaluma sostenible. ¿Qué significa sostenible? 

Por su puesto, una comunidad sostenible es una que hace todo lo que pueda para reducir el cambio climatico y aumentar resistencia, tal como preparando sus ciudadanos para los disastres.

Una comunidad sostenible es una que también:

• Apoya proyectos de desarollo que proporcionen ingresos de la ciudad y que tengan un impacto minimo en el trafico.

• Fomenta una economía local donde el dinero circula adentro de la comunidad.

• Provee robustos modos alternativos de transporte.

• Valora las contribuciónes de todos sus miembros incluyendo los que hablan otra idioma.

• Mantenga y mejora sus espacios verdes.

•  Yo apoyo el Measure M porque proporcionará mas de $700,000 cada año para apoyar los parques de Petaluma.

Viviendas

Yo trabajaré para traer viviendas de uso-mixto al lado de pasillos comerciales que esten cerca del transporte publico. Este tipo de viviendas proporciona ingresos de la venta al detalle, trabajos, y servicios - dejando que la gente vive, trabaje, se divierte, y compre en un lugar. Viviendas de uso-mixto puedan crear un varrio caminable que reduce la congestión de trafico. Además significa que no reservemos el valioso espacio de edificios para estacionamiento de muchos carros. 

Yo apoyo el Prop 10 porque deja nuestros inquilinos quedarse aqui mientras que desarollamos mas viviendas. Mas viviendas significan menos competencia para unidades disponibles.

Transporte

Para reducir la congestión, yo trabajaré a crear una variedad de tipos de transporte. Esto incluirá estableciendo mas conectores que atraviesen la ciudad, incluyendo carriles de bici y pasarelas. También necesitamos un robusto sistema de transporte publico que enlace pasajeros al Smart Train, nuestros hijos a sus escuelas y ganchas de deporte, y la gente sin carro a los servicios que ocupen.

Me opongo al Prop 6 porque eliminaría el millon de dolares que Petaluma actualmente recibe cada año, lo cual nos ayuda a mantener a nuestra infraestructura. Me opongo al futuro desarollo de bombas de gasolina de combustible fósil y trabajaré a cambiar nuestro codigo de zonificación para reflejar esa posición.

CONSTRUIR COMUNIDAD

Comunicaciónes, Participación, y Alcanse Afuera

Yo organizaré juntas del ayuntamiento regulares donde no solamente se aprendará lo que pasa en nuestra ciudad, sino también yo aprenderé de ustedes. Hagamos las conversaciónes cara a cara mas comúnes.

Además necesitamos mejorar nuestro sitio de web de la ciudad para hacerlo mas fácil de usar y  navegar. Si es necesario, encontraré programadores con talento quienes sean dispuestos a voluntar su tiempo para mejorar el sitio de web.

El rio Petaluma

Nuestro rio es central a nuestra identidad y vital a nuestra economía. Yo valoro su rollo en el sistema ecológico, igual que las oportunidades que provee para el recreo y el transporte. Dragandolo es muy retrasado ya y es necesario para la salud de nuestra comunidad y la cuenca.

En su junta del ayuntamiento reciente, Congresista Jared Huffman anunció que los ingenieros del Cuerpo de Ejército de Los Estados Unidos podrian dragar nuestro rio tan pronto como el próximo verano. Yo apoyaré el esfuerzo continuado de nuestro Congresista para asegurar que los fondos sean proporcionados para este proyecto.

Los Terrenos de La Feria

Hace cincuenta años que tenemos un acuerdo para rentar esta propiedad de mas de 60 acres al Consejo de La Feria por $1 al año. Necesitamos recuperar control de este sitio activo y crear ingresos de este pedazo vital de nuestra propiedad publica.

Yo propongo que establecemos una comité de planificación, elegido por el Consejo de La Feria y nuestro Ayuntamiento--junto con aporte de un planificador de la ciudad--para crear un plan especifico para este activo centrico de la ciudad. Me gustaría que sea nuestro centro de la ciudad- donde todos nuestros servicios de la ciudad serían localizados- y donde nos juntemos como una comunidad.

Balancear las Obligaciónes de la Ciudad con las Necesidades de la Comunidad

Nuestra primaria fuente de ingresos viene de los impuestos. Nuestra parte es 11 centavos por cada dolar de impuestos de propiedad y 1 centavo de cada dolar gastado en impuestos de ventas. Necesitamos encontrar fuentes de ingresos creativas y crear asociaciones regionales para mantener la seguridad publica basica y servicios comunitarios. Yo propongo un impuesto de transferencia de ventas en casas de gama alta de una familia, para generar ingresos para financiar nuestros vitales servicios de la ciudad.

Servicios Comunitarios

En el Condado de Sonoma, 5.000 ciudadanos estan sin hogar; mas o menos 1 en 10 viven en Petaluma. Yo abogaré por nuestra gente sin hogar atravez de apoyando al C.O.T.S. en su misión a ayudar gente a cambiar de estar sin hogar a un hogar permanente.

Servicios de Policìa

Entre otros pasos,  yo abogaré por la prevención del crimen atravez de diseñando y manteniendo nuestros espacios publicos y privados para detener el comportamiento criminal. Además apoyaré proyectos de desarollo que sean autosuficiente y no quiten nuestros recursos que ya estan escasos. Yo abogaré por traer de vuelta la póliza comunitaría en bicicletas para que nos conozcamos a nuestros oficiales de Policìa y que  tengan ellos una presencia visible en nuestra comunidad.  

PLANEASE HOY PARA EL FUTURO DE NUESTRA CIUDAD